Por Julian Dowling
VIÑA DEL MAR, Chile (Dow Jones)--El Banco Mundial, a través de su rama para el sector privado, la Corporación Financiera Internacional, proveerá alrededor de US$12.500 millones en financiamiento para incentivar el comercio en América Latina durante los próximos dos años, informó el viernes el presidente Banco Mundial, Robert Zoellick.
El dinero es el 25% de los US$50.000 millones del Programa de Liquidez para el Comercio Global del banco diseñado para otorgar a países emergentes acceso a financiamiento comercial, dijo Zoellick, al margen de la Segunda Reunión de Ministros de Hacienda de América y El Caribe.
El funcionario dijo que es importante, en el contexto de la asistencia y el desarrollo, ayudar a los países en desarrollo a aprovechar las menores barreras comerciales.
Sergio Jellinek, gerente de relaciones externas para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, dijo a la prensa que esta línea de crédito busca fomentar el comercio y está destinada principalmente a compañías que enfrentan restricciones crediticias.
via wsjamericas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario